La reforma educativa no es para castigar a los maestros: Peña Nieto

La reforma educativa no es para castigar a los maestros: Peña Nieto
octubre 20 10:14 2015 Print This Article

(Foto: Presidencia)

Señala que para quienes obtengan resultados destacados se prevén incrementos salariales de 35 por ciento.

Un día después de que la CNTE anunciara un nuevo paro de labores para los días 14 y 15 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que no habrá resistencia que impida hacer realidad la reforma educativa.

Al clausurar la Reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, dijo, para que los maestros lo tengan claro, que esta acción no está diseñada para sancionar ni castigar, sino para respaldar, capacitar e impulsar a los profesores, que tengan mejores ingresos a partir de sus propios méritos y mayores oportunidades de crecimiento dentro del escalafón magisterial, enfatizó.

Las fechas del paro anunciado por la Sección 22 para los días 15 y 16 de noviembre, coinciden con los exámenes que presentan para saber si son aptos para seguir dando clases en Oaxaca.

Anuncia inversión

Peña Nieto mencionó además que para atender miles de escuelas se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales a través de los Certificados para Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).

Estos recursos beneficiarán a 5.6 millones de alumnos, de los cuales 1.9 millones viven e zonas indígenas, y se prevé se beneficien un total de 30 mil planteles en más de dos mil municipios, expuso el mandatario.

Al participar en la primera reunión temática de esta organización, recalcó que el gobierno de la República trabajará en colaboración con las administraciones locales para asegurar que esos recursos se destinen a las escuelas que más lo necesitan.

Peña enumeró seis beneficios concretos que la reforma brinda a los maestros, entre ellos la capacitación continúa de quienes no aprueben las evaluaciones.

Para quienes obtengan resultados destacados se prevén incrementos salariales de 35 por ciento, aunque para los maestros que se ubican en zonas rurales y logren incrementar la calidad educativa habrá aumentos de hasta 41 por ciento.

Aquellos que imparten clases en nivel medio superior y califiquen excelente en sus evaluaciones podrán, a su vez, ser promovidos para tener una nueva plaza con una categoría que les permita ganar más.

(Con información de Notimex y El Financiero)

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más