La Preparatoria será obligatoria en 2022

La Preparatoria será obligatoria en 2022
octubre 14 16:44 2011 Print This Article

La Secretaría de Educación proporcionará los viajes. Premiaran a los mejores promedios con boletos para la justa

GUADALAJARA, JALISCO (11 OCT 2011).- A través del programa Butaca Enlace, se premiarán a 137 escuelas primarias y secundarias que obtuvieron los mejores promedios en la prueba Enlace 2011 para que asistan a las competencias Panamericanas.

El secretario de Educación, Antonio Gloria Morales señaló que serán repartidos 50 mil boletos, para premiar el esfuerzo de los estudiantes, para que asistan de manera gratuita a los eventos

deportivos.

“Son boletos que les permitirán tener la oportunidad de vivir la experiencia única de presenciar una competencia con los mejores deportistas de América”.

Detalló que para elección de las escuelas que asistan a la competencia en las fases preliminares y finales se realizará de acuerdo a los mejores resultados. Agregó que será la Secretaría de Educación la que proporcione los viajes, que se calculan serán mil 100.

“De esta manera, buscamos que los 25 mil alumnos, de 81 escuelas primarias y 25 mil alumnos, de 56 escuelas secundarias lleguen a tiempo con seguridad a presenciar las competencias”, afirmó que cada alumno irá acompañado por su maestro, para ellos, se destinaron tres mil 700 boletos.

A la inauguración asistirán los mejores puntajes de la prueba, en las asignaturas de español, matemáticas y geografía, lo mismo para la clausura.

Agregó que para que los estudiantes tengas tiempo de comer sus alimentos, se tiene previsto llegar con anticipación a los estadios y así evitar que ocurra lo vivido que en el mundial Sub 17, cuando
tuvieron que dejar sus alimentos.

Butaca Enlace es un programa que lo forman empresario, con el propósito d de impulsa la educación a través del deporte, premiando a los alumnos más destacados para que disfruten del deporte profesional en todo el país.

Carlos Bremer, presidente de la fundación manifestó su gratitud hacia el Gobierno de Jalisco por creer en el proyecto.

Destacó que después de dos años y medios se han podido conseguir dos millones de butacas en todo México, pero Guadalajara 2011, se identifica como la aportación más grande.

“Aquí iniciamos el programa, y fue el gobernador, Emilio González el primero que creyó en el programa, estuvimos con él en el clásico de Chivas América, inició con el pie  derecho y hoy por hoy nadie lo para”.

El mandatario estatal, reconoció el esfuerzo que hacen estos empresarios para apoyar la educación en México, “es una buena idea, hacer que los niños queden marcados con un evento positivo”.

Agradeció el que se haya toma en cuenta a las escuelas que se esfuerzan por hacer una buena tarea con sus alumnos, dijo que esto es muestra de que hay directores que trabajan todos los días en la
formación de buenas personas.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.