Incorporarán Prepa en Línea como opción para continuar estudios

Incorporarán Prepa en Línea como opción para continuar estudios
julio 29 20:07 2015 Print This Article

El Comipens acordó esta ampliación de oportunidades como parte de la oferta educativa de bachillerato en 2016.

PREPA

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2015).- El Consejo Directivo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) acordó incorporar el programa Prepa en Línea SEP como parte de la oferta educativa de bachillerato en 2016.La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que lo anterior es con el propósito de ampliar las oportunidades de estudio de los jóvenes. Durante una reunión en la Subsecretaría de Educación Media Superior, se informó también que el Concurso de asignación de Comipems, en su edición 2015, tuvo un registro histórico de 317 mil 193 aspirantes. Además en el encuentro se realizó un análisis del Concurso de Asignación 2015 e inició la planeación de acciones para la próxima convocatoria de 2016. El objetivo es avanzar en el mejoramiento de los procesos de asignación de los espacios para estudiantes del bachillerato en las instituciones públicas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.Los integrantes del Comité Directivo convinieron además incorporar a la agenda de trabajo dos líneas de investigación para futuros procesos de asignación.Por el lado de la oferta propusieron examinar modelos de optimización de la capacidad instalada, que incluye la proyección de la demanda de Educación Media Superior hacia 2025 y la identificación de planteles subutilizados.

En tanto, que por el lado de la demanda se considera necesario analizar la situación particular de los estudiantes que no lograron acceder a alguna de sus primeras opciones en el examen de selección para derivar recomendaciones para futuros procesos de asignación.

Finalmente el Comité Directivo estimó pertinente dar seguimiento cada año a la implementación de la campaña de comunicación “No tires la Toalla”, e iniciar con la planeación de este tipo de acciones con miras al Concurso de Asignación 2016.

Fuente: INFORMADOR.MX

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más