Federación y Asamblea amueblarán primarias del DF

Federación y Asamblea amueblarán primarias del DF
mayo 03 10:09 2011 Print This Article
Acuerdan mecanismo inédito para hacer más eficiente la aplicación de recursos para infraestructura en escuelas capitalinas; invita a Ebrard a sumarse. Necesaria remodelación del mobiliario en los planteles escolares de educación básica.

 Sofía Yañez, 03 de mayo 2011 08:43

En un mecanismo inédito, gobierno federal y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscarán mejorar la infraestructura de los planteles de educación básica en la capital del país, informó la diputada Aleida Alavez Ruiz.

La Asamblea destinará un presupuesto de 4.5 millones de pesos los cuales se integrarán a un fondo común con presupuesto federal de 180 millones de pesos, para atender a un promedio de 700 planteles del DF.

 Esta iniciativa busca hacer más eficiente el ejercicio de recursos en materia de infraestructura escolar. 

Acuerdo en corto

En reunión de trabajo con el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez y la diputada Claudia Elena Águila Torres, secretaria de la Comisión de Gobierno, se acordó la integración de los presupuestos local y federal.

La compra del mobiliario se realizará a través de una licitación pública  para, así,  garantizar la transparencia en el ejercicio presupuestal.

Para afianzar y dar seriedad a lo acordado, se prevé firmar un acuerdo entre la ALDF, el Administrador Federal de Servicios Educativos y el GDF.

Se prevé que el mobiliario se entregue entre septiembre y octubre próximo.

Invitan a Ebrard y delegados a sumarse

La diputada Claudia Águila indicó que propondrán al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, a que integre a este fondo los 100 millones de pesos previstos en el presupuesto del GDF para la atención de escuelas.

Ello, aseguró, “permitirá mayor equidad en la atención de los planteles”.

La legisladora aprovechó para invitar a los 16 jefes delegacionales a tratar de establecer un mecanismo de coordinación para hacer más eficientes las inversiones en obras de mantenimiento y reparaciones de los planteles capitalinos.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.