Escuela privada de calidad gratuita para niños de escasos recursos

octubre 06 09:00 2014 Print This Article

3La organización filantrópica sin fines de lucro Christel House considera que, una buena educación gratuita dirigida a los niños de escasos recursos, puede ser la solución a la pobreza.

Por eso, Christel House instauró en México una escuela privada, donde la mayoría de los alumnos reciben una educación de primer nivel sin pagar. La idea es que, los estudiantes “rompan el ciclo de la pobreza”.

Caziide

Según los encargados del proyecto, los resultados en países como Sudáfrica, India, Estados Unidos y México son alentadores. Por eso, el Banco Mundial analiza la posibilidad de expandir esta iniciativa en América Latina.

En este centro educativo bilingüe (español e inglés), los estudiantes llevan materias complementarias como computación, deportes y arte. Asimismo, la escuela proporciona alimentación controlada por nutricionistas.

Los padres también son parte de esta educación. Deben comprometerse a enviar a sus hijos al menos al 95% de las clases.

Además, a cambio de la educación de los muchachos, la institución les pide ayudar con el mantenimiento de las instalaciones una hora por semana y acudir a 10 talleres de formación al año.

“Los resultados serán útiles particularmente para países de ingreso bajo o medio que quieren mejorar rápidamente las opciones de una educación de calidad para los más pobres”, dijo Raja Bentaouet Kattan, especialista del Banco Mundial al diario español El País.

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.