El secretario de Educación Pública se reunió el 19 de noviembre con representantes de diversas organizaciones, agrupadas en Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015

noviembre 25 18:31 2015 Print This Article

El secretario de Educación Pública se reunió el 19 de noviembre con representantes de diversas organizaciones, agrupadas en Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015, quienes le propusieron fortalecer el avance de la Reforma Educativa, como el impulso a la participación; revisión de contenidos; implantación de estrategias temáticas, y utilización de la tecnología en el sector educativo.
A su vez, el titular de la SEP destacó la importancia de la participación social en el ámbito educativo, y dijo que el modelo de Nueva Escuela, que se presentará próximamente, será un instrumento para fomentar de mejor manera la participación de los padres de familia en las actividades escolares.
Nuño Mayer reconoció las iniciativas y el compromiso de las agrupaciones, y explicó que entre las prioridades de la Reforma Educativa está poner a la escuela en el centro del sistema educativo y dar a los planteles mayor autonomía de gestión, con el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, así como del acompañamiento pedagógico y el fomento a la participación de los padres de familia.
Agregó que también se considera la revisión del calendario escolar, además de dar margen a las escuelas para definir los ritmos de trabajo, con un modelo más flexible a lo que marca actualmente la ley del cumplimiento de los 200 días de labores.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.