El bullying, un problema mundial

El bullying, un problema mundial
julio 29 05:06 2014 Print This Article

Ciudad de México.- Algunos dicen que siempre se ha vivido el problema del bullying, otros más aseguran que se trata de un problema que cada vez cobra más fuerza, mismo que incluso está cobrando vidas, el caso es que el tema ha dado mucha tela de dónde cortar para creadores y artistas en general. Justo ese tema tan escabroso es El Sandwich de Mariana, un cortometraje donde trabajan Amat Escalante, Michael Rowe y Álvaro Curiel, entre otros.

El trabajo será presentado en el Festival del Cine de Morelia y es parte de la campaña de un grupo de cineastas que se suman a la iniciativa ciudadana ¡Basta!, la cual es apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, dependencia que quiere mostrar a través de este trabajo una de las tantas facetas que incluye la violencia escolar a nivel nacional e internacional.

El Sandwich de Mariana trata el tema del acoso escolar y el cortometraje es un material de apoyo a la campaña #ElBullyingNoEsUnJuego, iniciativa a la que más de 200 famosos se han sumado.

“No nos damos cuenta que hemos sido generadores de violencia infantil… Me gustaría decir que es un problema exclusivo de México y entonces estaríamos de buenas la humanidad, pero la verdad es un problema muy serio en el mundo, que siempre lo hemos tenido pero que se ha acrecentado y agudizado con la tecnología, sobre todo, entre las niñas”, dijo el realizador.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.