Convocatoria nivel superior 2011 IPN

Convocatoria nivel superior 2011 IPN
junio 21 17:16 2011 Print This Article

El Instituto Politécnico Nacional convoca, conforme a lo dispuesto en su Ley Orgánica, Reglamento Interno y Reglamento Orgánico, a los estudiantes que estén por concluir el ciclo de bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores, interesados en participar en el proceso de admisión que se efectuará conforme a las siguientes bases:

  1. REQUISITOS
    1. Certificado de bachillerato.
      Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.

      El bachillerato cursado deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública – Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.

    2. Certificado de secundaria.
      Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
    3. Acta de nacimiento.
      Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
    4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
    5. Forma migratoria, para el caso de aspirantes extranjeros.
  2. APORTACIÓN VOLUNTARIA  (DONATIVO)

    La aportación voluntaria es muy importante para el logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional; si deseas hacer la tuya, deposita un mínimo de $ 240.00 (doscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) si eres mexicano y un mínimo de $ 480.00 (cuatrocientos ochenta pesos 00/100 M.N.) si eres de otra nacionalidad, en el número de cuenta 375-5306877 del banco Banamex a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA – IPN), indicando como primera referencia el número 1530000422 y como segunda referencia NOMBRE Y APELLIDO PATERNO del aspirante.

  3. REGISTRO
    1. Del 7 de marzo al 12 de abril de 2011, obtener de la página Web http://www.ipn.mx la Solicitud de Registro, llenarla con los datos solicitados del aspirante, revisarla e imprimirla, firmarla, adherirle su fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco y fotocopiar la solicitud (una fotocopia legible en hoja tamaño carta).
    2. Los aspirantes entregarán, personalmente, del 12 al 15 de abril de 2011 de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en los Centros de Registro que el IPN les asigne: original y copia de la Solicitud de Registro, y original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco.
    3. Los aspirantes deberán obtener e imprimir su Ficha de Registro (documento que contiene sus datos personales y la cita para presentar el Examen de Admisión), del 24 al 27 de mayo de 2011, a través de la página Web http://www.ipn.mx
  4. ELECCIÓN DE PROGRAMA ACADÉMICO (CARRERA)
    1. Al momento de llenar la Solicitud de Registro los aspirantes podrán elegir hasta tres opciones de Programa Académico (carrera) de las áreas del conocimiento que se imparten en el IPN, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico Biológicas, independientemente del área de conocimiento que hayan cursado en el bachillerato.
    2. Los Programas Académicos (carrera) ofertados por el Instituto Politécnico Nacional, podrán consultarse en la Guía de Preparación 2011 Para el Examen de Admisión al Nivel Superior o a través de la página Web http://www.ipn.mx
    3. Los lugares disponibles para cada uno de los Programas Académicos (carrera) se podrán consultar al final de esta convocatoria y en la página Web del IPN.
    4. La Guía de Preparación 2011 Para el Examen de Admisión al Nivel Superior podrá adquirirse en la Dirección de Educación Superior (www.des.ipn.mx) ubicada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” Edificio de la Secretaría Académica 1er piso. Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. La Escalera (Zacatenco), Delegación Gustavo A. Madero, México, D.F.
  5. EXAMEN DE ADMISIÓN
    1. El examen de admisión se aplicará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo de 2011. En la Ficha de Registro obtenida a través de la página Web http://www.ipn.mx se dará a conocer la fecha, el lugar y el horario en que cada aspirante presentará su examen.
    2. Para presentar el examen será necesario mostrar la Ficha de Registro.
    3. El IPN proporcionará los materiales necesarios para presentar el examen de admisión (cuadernillos, hoja de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar). No se permitirá el ingreso al examen con ningún tipo de calculadoras ni de otros dispositivos electrónicos, tales como: teléfonos celulares, agendas electrónicas o reproductores de audio.
  6. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
    1. Los aspirantes seleccionados se darán a conocer el día 22 de julio de 2011, a través de la página Web http://www.ipn.mx
    2. Los aspirantes seleccionados deberán imprimir su Hoja de Resultado del examen de admisión, desde la página Web http://www.ipn.mx los días 22 y 23 de julio de 2011.
  7. REGISTRO DE ASPIRANTES SELECCIONADOS
    1. Los aspirantes seleccionados deberán acudir al Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco C. P. 07738, México, D. F.), los días 26 al 29 de julio de 2011 de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de acuerdo a la fecha y horario señalados en su Hoja de Resultado, para entregar original y dos fotocopias de los siguientes documentos, como se establece en los requisitos de la presente convocatoria:
      1. Hoja de Resultado del examen de admisión.
      2. Certificado de bachillerato.
        En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa.
      3. Certificado de secundaria.
      4. Acta de nacimiento.
      5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
      6. Forma migratoria, para el caso de aspirantes extranjeros.
    2. Cada documento deberá fotocopiarse por el anverso y el reverso en una sola hoja. No se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados, ni fotocopias incompletas o ilegibles.
  8. INICIO DE SEMESTRE

    1 de agosto de 2011.

NOTAS

    1. Únicamente se atenderán aspirantes aceptados por la vía del examen de admisión.
    2. Se invalidarán todos los actos derivados de esta Convocatoria cuando el aspirante:
      1. Incurra en falta de probidad o incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos.
      2. Haya causado baja definitiva, en algún programa académico (carrera) en la modalidad escolarizada que imparta el IPN.
      3. No haya acreditado totalmente su bachillerato a más tardar el 30 de julio de 2011.
    3. Los estudiantes de licenciatura de otras instituciones educativas de nivel superior que deseen continuar y concluir sus estudios en alguna licenciatura del IPN, deberán consultar y apegarse al apartado denominado INGRESO A SEMESTRES DIFERENTES AL PRIMERO publicado en la página Web http://www.ipn.mx para poder participar en este Proceso de Admisión.
    4. Los estudiantes y egresados del nivel superior del Instituto interesados en cursar otro programa académico de manera simultánea o subsecuente en el IPN deberán consultar y apegarse al apartado denominado PROGRAMA ACADÉMICO SIMULTANEO O SUBSECUENTE publicado en la página Web http://www.ipn.mx para poder participar en este Proceso de Admisión.
    5. El ingreso es por única vez a la modalidad escolarizada y no aplica a otras modalidades educativas del Instituto.
    6. Cualquier asunto no previsto en esta Convocatoria será resuelto por la Secretaría Académica del IPN.

Para obtener INFORMACIÓN ADICIONAL o aclaración de dudas, consultar el apartado denominado PREGUNTAS FRECUENTES en la página Web http://www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57 29 60 00, extensiones 54020, 54021, 54022 y 54023.

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción
Redacción

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.