Convocan al Consejo Municipal “Puebla Amiga de la Infancia”

Convocan al Consejo Municipal “Puebla Amiga de la Infancia”
abril 06 19:00 2011 Print This Article

Los infantes de 9 a 11 años que estén interesados deberán ser registrados en el correo electrónico derechos_delainfancia@dif.pueblacapital.gob.mx

Con la finalidad de impulsar una mejor calidad de vida de la niñez mediante la práctica de sus derechos y lograr el reconocimiento por parte de la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) como Ciudad Amiga de la Infancia, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) dio a conocer la convocatoria para conformar el Consejo Municipal “Puebla Amiga de la Infancia”, la cual estará dirigida a niñas y niños de 9 a 11 años de edad.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, en compañía del Director General, Antonio Vasconcelos Rueda, y la Jefa del Departamento de Desarrollo Infantil del organismo, Blanca Isela Fragoso Astorga, informó que la conformación del Consejo Municipal actuará como un sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de la población infantil.

“El Gobierno Municipal, que encabeza el Maestro Eduardo Rivera Pérez, propone la conformación del Consejo Municipal Puebla Ciudad Amiga de la Infancia, sumándose a las 12 ciudades de México, que formaran la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia tales como Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad Juárez, Oaxaca, Monterrey, Culiacán, Cozumel, Mérida, San Luis Potosí, Zacatecas, León y Puebla”, subrayó.

Mencionó que en Puebla, la principal problemática a la que se enfrenta la protección de los derechos de la niñez, es la falta de estadística focalizada a nivel local, debido a la carencia de políticas públicas a favor de este sector de la población.

“El censo del 2005 reporta que la población de 9 a 18 años en Puebla Capital era de 371 mil 705 menores, y el último censo del 2010 no cuenta con los datos desagregados de este sector de la población”, reveló.

Por su parte, Fragoso Astorga explicó que los infantes interesados deberán comunicar a su profesor de grupo y el director de su escuela para que sean registrados en el correo electrónico derechos_delainfancia@dif.pueblacapital.gob.mx y de este modo, 18 niñas y niños de 9 a 11 años de edad, serán electos por sorteo el próximo 12 de abril en presencia de las autoridades educativas para que sean consejeros infantiles.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.