Ciudad de México sede de Zona MACO 2011 “México Arte Contemporáneo”

Ciudad de México sede de Zona MACO 2011 “México Arte Contemporáneo”
abril 07 11:09 2011 Print This Article
  • Una de las exposiciones con mayor reconocimiento Internacional
  • Incluirá actividades culturales y de educación

Una de las muestras de arte contemporáneo más importe del Continente Americano, la denominada Zona Maco 2011, Feria de Arte Contemporáneo, fue inaugurada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la presentación de la exhibición en la sala del Centro Banamex, el mandatario capitalino aseguró que se trata de un evento cultural de primer orden.

Por ello, agradeció el que la Ciudad de México sea la sede de la muestra que reúne a cerca de mil artistas de más de una veintena de países y alrededor de 100 galerías.

En este sentido, Marcelo Ebrard dijo que Zona Maco “México Arte Contemporáneo” es un esfuerzo organizado por el equipo de Zélika García Ortiz, directora de la feria, a quien el jefe de gobierno felicitó.

Acompañado del Secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, Marcelo Ebrard, señaló,  “estamos muy orgullosos de que sea aquí en la Ciudad de México”. Luego de recorrer la exposición, el jefe del ejecutivo local invitó a la población a visitar esta muestra que “vale mucho la pena”.

Por tratarse de una exposición internacional y con presencia de medios extranjeros, el gobierno capitalino, a través de la Secretarías de Turismo y Educación, colaboró con una inversión de un millón de pesos con el propósito de promocionar a la capital del país e incluir durante la exhibición de la muestra, actividades relacionadas con la educación.

En la sección principal de la muestra que se exhibirá del 6 al 10 de abril, participan galerías con más de 5 años de experiencia y se presentarán nuevas propuestas de artistas emergentes y un espacio creado para mostrar proyectos individuales.

Asimismo, habrá un pabellón que exhibirá galerías nacionales e internacionales de diseño y el Programa de Coleccionistas incluye un itinerario intercultural, socio cultural con visitas a colecciones privadas y museos de la ciudad.

Se tendrán conferencias y presentaciones de libros, así como encuentros que con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito Federal abordarán diferentes temas sobre el arte, cultura y la Academia, estas actividades se llevarán a cabo el jueves, viernes y sábado próximos con pláticas de expertos en diferentes temas.

Por su parte, la Secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, celebró que la Feria de Arte Contemporáneo se realice en la Ciudad de México, “sabemos del gran esfuerzo cada vez que se hace una feria de estas dimensiones”.

Reconoció la importancia del Arte Contemporáneo para dotar de identidad a la ciudad y otorgar reconocimiento internacional a los artistas que en ella participan.

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.