Canal de paga pretende crear conciencia sobre el Cyberbullying

Canal de paga pretende crear conciencia sobre el Cyberbullying
octubre 06 18:39 2014 Print This Article

uego de haber lanzado una campaña contra el bullying, un canal de televisión de paga dedicado al público infantil presenta ahora una iniciativa contra el acoso cibernético. Junto con los socios regionales Plan International y WorldVision, Cartoon Network ofrece una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes puedan protegerse del cyberbullying, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. De acuerdo con un comunicado de prensa, el programa de responsabilidad social del canal, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña “Basta de bullying no te quedes callado” en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales. Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network Latinoamérica, externó que esta nueva fase de la campaña completa su acercamiento al acoso escolar, abordando este tema en el mundo virtual, no sólo en el mundo real. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”. Para prevenir el bullying, el canal comenzó a transmitir algunos anuncios con el mensaje de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. “El cyberbullying afecta a todos”, dicen los spots televisivos. “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!”. Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600 mil jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de prevención de bullying. Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida más recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84 por ciento dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red, de acuerdo con el documento. Cartoon Network también está lanzando una plataforma más para que el público pueda involucrarse en el diálogo y aprender sobre el tema: una aplicación (app) disponible para iOS y Android que se puede descargar de forma gratuita con el nombre “Basta de bullying”.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Editor MX
Editor MX

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.