Aún no intervienen en tratamiento médico de Gordillo

Aún no intervienen en tratamiento médico de Gordillo
febrero 28 21:42 2013 Print This Article
    • En caso de que un médico solicite el traslado a un hospital, tendrá que cumplir con los requerimientos formales
    • El secretario de Salud del DF descarta que el padecimiento de Hepatitis C de la profesora sea un riesgo

La Secretaría de Salud del DF señala que está preparada para brindar atención a Gordillo en caso de que lo requiera.

A su llegada al reclusorio, a Gordillo se le practicó el dictamen médico de ingreso.

 

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2013).-El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que hasta el momento no ha intervenido en el tratamiento médico de Elba Esther Gordillo, pero destacó que están preparados para brindarlo en caso de que se requiera.
“No estamos atendiéndola desde el punto de vista de su salud” y, en caso de que el médico que la atiende solicite un traslado a un hospital, tendrá que cumplir con los requerimientos formales y fundamentar su petición, agregó el funcionario local.

En entrevista, Ahued Ortega indicó que la dependencia a su cargo está obligada a brindar la atención médica necesaria a todos los internos en reclusorios y, en caso de que la presidenta vitalicia del sindicato magisterial la solicite se le proporcionará.

Refirió que a su llegada al reclusorio se le practicó el dictamen médico de ingreso, como lo marca la normativa, en el que consta su historia clínica completa, sin embargo, Ahued Ortega se reservó los detalles de esta información.

El secretario de Salud de la capital del país descartó que el padecimiento de Hepatitis C que padece la profesora genere un riesgo de contagio entre la población de reclusas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.