GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias

Alfredo Del Mazo se reunió con alumnos mexiquenses que obtuvieron una beca para estudiar en el extranjero

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2019.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con los 14 jóvenes mexiquenses que, a través del programa estatal de Becas por excelencia, tendrán la oportunidad de estudiar en The Washington Center, en Estado Unidos, para realizar prácticas profesionales y tomar clases relacionadas con sus carreras, y a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

“Ustedes van a ser embajadores nuestros porque van a ir a hablar allá del Estado de México, son representantes del Estado de México, van hablar de nuestro país, por supuesto, y de nuestro estado, entonces es muy importante que cuando estén allá, compartan lo que hay en el Estado de México, pues esa gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, arqueológica, turística, económica que tiene también el Estado de México”, afirmó.

En el Museo de Bellas Artes, Del Mazo Maza explicó que estos jóvenes que se preparan académicamente en las diferentes universidades estatales, así como en la Universidad Autónoma del Estado de México, tendrán la oportunidad de estudiar y hacer prácticas de acuerdo con las carreras que cursan.

Al respecto, destacó el caso de Francisco Pérez, alumno de Mecatrónica en la Universidad Politécnica del Valle de México, quien estará realizando prácticas en una fábrica dedicada a la producción de paneles solares y al regresar podrá aplicar sus conocimientos en la entidad.

Asimismo, reconoció a estos alumnos, ya que para poder ser acreedores de esta beca tuvieron que pasar por diferentes filtros, contar con un buen promedio y saber inglés.

“Este programa que se llama Becas por excelencia, apoya a jóvenes como ustedes que están en la etapa final de su carrera, que además tienen promedio arriba de 9.0 en ingenierías y arriba de 9.5 en licenciaturas, y que tienen el interés de irse a estudiar fuera, de aprender otro idioma y hacer sus prácticas”, expresó.

Alfredo Del Mazo indicó que este tipo de programas tiene como finalidad brindar a los jóvenes la oportunidad de prepararse y fortalecer su calidad educativa, y en el caso específico de las becas para estudiar en el extranjero, los alumnos mexiquenses pueden también conocer otros países, sus culturas y tradiciones, así como perfeccionar el idioma inglés.

Por tal motivo, dijo, este año se busca que más de mil jóvenes mexiquenses puedan ser parte de este programa, además a su regreso, el aprendizaje obtenido les abrirá más puertas y espacios en el mercado laboral.

“Este año entre Becas de excelencia y las becas de apoyo para el extranjero, vamos a estar apoyando a más de mil 80 jóvenes del Estado de México, que van a tener la oportunidad de irse a estudiar fuera”, señaló.

En esta reunión, el Gobernador mexiquense escuchó las inquietudes de los estudiantes, quienes coincidieron que este tipo de programas permite a los jóvenes adquirir nuevas técnicas que se puedan aplicar en el desarrollo del país y la entidad, en ámbitos como microempresas, comercio internacional, el uso de drones en materia de seguridad, psicología y energía renovable, entre otros.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que los 14 jóvenes mexiquenses se irán por una estancia de cuatro meses para realizar proyectos específicos, además recibirán una beca por 360 mil pesos que incluye gastos del viaje y hospedaje, entre otros, y se les entregará una laptop.

Related posts

Se extiende el paro en vocacionales

Redacción Digital

Ascienden a 32 los niños muertos en derrumbe de colegio por sismo

Redacción Digital

Los docentes que no se hayan presentado a la Evaluación del Desempeño por presiones de la disidencia magisterial, podrán evaluarse en fechas extraordinarias

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com