Alerta UNAM sobre pobreza y retraso educativo en México

Alerta UNAM sobre pobreza y retraso educativo en México
marzo 01 11:19 2011 Print This Article

México es la región más desigual en América Latina en materia de pobreza y educación, afirmó el día 28 el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

En entrevista con periodistas durante la clausura del Seminario Internacional México en los Escenarios Globales. Una visión prospectiva, Narro Robles afirmó que el país pagará caro las consecuencias en caso de que no se logre resolver el rezago educativo.

El rector de la UNAM consideró que el valor (valentía) de la juventud mexicana, de entre 15 y 25 años de edad, se ha ido perdiendo en los últimos cinco años.

“Algo tiene que pasar pronto con la participación de los ciudadanos. Pareciera que todo se lo debemos dejar a los partidos políticos y a los tomadores de decisiones”, expresó.

Narro Robles dijo que la anulación del analfabetismo en México, que significa exclusión y pobreza, es posible con determinacióny con la asignación de un presupuesto mayor para atender este problema.

Agregó que los 26 millones de dólares que se estima ahorrarán las personas que pagan colegiatura en escuelas privadas de México, con la iniciativa del Poder Ejecutivo que permite deducir este gasto de los impuestos, es posible instrumentar un programa nacional de combate al analfabetismo.

Según informes difundidos por la prensa local, el analfabetismo en México es de 8 por ciento de los 107 millones de habitantes.

Narro Robles pidió a los jóvenestener un mayor compromiso con la educación.

“Si se han rescatado bancos (en México), ?porqué no se hace lo mismo con la educación? ?Porqué no hacemos un alto en el camino y hacemos hazañas en favor de la igualdad y en contra de la pobreza basadas en la educación?”, preguntó.(Xinhua)

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más
  1. Inesdop
    septiembre 25, 13:14 #1 Inesdop

    que se refleje mas los porcentajes de cada una de las matriculas educativas preescolar, primaria y secundaria para que la poblacion este  conciente del rezago educativo

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.