Al firmar con el secretario de Educación la Declaración de Aguascalientes, los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas

noviembre 25 18:31 2015 Print This Article

Al firmar con el secretario de Educación la Declaración de Aguascalientes, los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas acordaron cumplir y hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa, y apoyar la implementación integral de la Reforma en la materia, para garantizar educación de calidad.
Los gobernadores se reunieron el 18 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, en el marco del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Occidente, y al término de la evaluación de los retos en materia educativa en esta zona del país, coincidieron en que deben unirse esfuerzos para trabajar en torno a las siete prioridades establecidas por el secretario de Educación Pública.
En la Declaración de Aguascalientes se incluye el Desarrollo Profesional Docente, con los procesos de evaluación para ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento; contextualización de las evaluaciones; fortalecimiento académico de las escuelas normales, y formación continua y desarrollo profesional.
En este punto, el secretario de Educación Pública anunció que en febrero se dará a conocer el plan de fortalecimiento integral de las 449 escuelas normales públicas del país, incluidas las 17 rurales, mismas que no desaparecerán.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.