La SEP se mantiene firme: sí habrá clases en Oaxaca

julio 29 19:30 2015 Print This Article

Con protestas, la CNTE busca un boicot al inicio del próximo ciclo escolar. Gabino Cué afirma que tiene listos a ocho mil maestros sustitutos.

OAXACA, OAXACA (28/JUL/2015).- Más de 30 mil maestros protestaron en la capital de Oaxaca en rechazo a las aSEPOAXACAcciones del Gobierno que pretenden reformar las funciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Los docentes anunciaron recientemente un boicot al inicio del ciclo escolar, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene firme y afirmó que sí habrá clases.El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sostuvo que las clases en Oaxaca iniciarán a tiempo conforme lo marca el calendario escolar, sin embargo, el funcionario federal no detalló la estrategia para evitar que los maestros oaxaqueños realicen el boicot al ciclo escolar.“No puedo explicárselo, porque es parte de las estrategias que hemos seguido, si les hubiéramos explicado en enero, a lo mejor en julio no hubiésemos alcanzado este primer propósito. Pero sí le digo que está garantizado el inicio de clases”, indicó.El pasado 26 de julio, dirigentes de la  CNTE amenazaron con no iniciar las clases el próximo 24 de agosto, en protesta por los cambios al sistema educativo en Oaxaca encabezados por el Gobierno federal y estatal.En caso de que los maestros sindicalizados de Oaxaca se resistan a dar clases debido a las reformas al sistema educativo en la Entidad, ya se tiene preparado “un ejército” de ocho mil docentes sustitutos quienes tomarán su lugar en las aulas, advirtió el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en una entrevista al periódico español El Mundo.Aquellos disidentes que falten más de tres días a clases serán despedidos, aseguró  el mandatario estatal, quien agregó que 300 dirigentes del CNTE cobraban al frente del IEEPO, hecho que para el gobernador simbolizaba que la dependencia estaba “secuestrada” por los grupos sindicales.Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a que todos los implicados en materia de educación cumplan con su responsabilidad: los niños asistiendo a clases, los padres de familia apoyando a sus hijos y los maestros preparándose para brindar una educación de calidad.
Fuente: INFORMADOR.MX

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.