GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Cultura Recomendaciones Recursos Educativos

CDMX Pregúntame

El proyecto “Pregúntame” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cuya finalidad es resaltar el valor y la riqueza de nuestro acervo patrimonial y de nuestra identidad cultural, en el que la cultura juega un papel de cohesión social, de autoestima, creatividad y memoria histórica.

La Ciudad de México tiene una gran riqueza patrimonial que resalta a simple vista en el paisaje urbano: historias que son dignas de recordar y transmitir a nuevas generaciones, momentos que evocan en cada ciudadano experiencias únicas e irrepetibles. Reconocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de nuestra ciudad desarrolla nuestro sentido de pertenencia y reafirma nuestra identidad como mexicanos.

“Pregúntame” está integrado por 60 cápsulas audiovisuales que buscan provocar la reflexión, evocar el recuerdo de instantes, de experiencias personales, familiares o colectivas, mediante preguntas relativas a distintos temas: la equidad, el reconocimiento de la diversidad, las vertientes de la cultura y el arte, entre otros.

Las cápsulas, creadas con una técnica mixta cut out motion graphics, en 3D y 2D para video HD, en sonido estéreo y con una duración aproximada de 20 segundos cada u, tienen como objetivo difundir una imagen positiva de la identidad cultural nacional y el aprecio de nuestro patrimonio, para fortalecer la autoestima individual y colectiva en la población infantil y juvenil.

Si bien el proyecto “Pregúntame” está dirigido a las personas que habitan y visitan la Ciudad de México, su interés principal se orienta a promover el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio cultural en la población infantil y juvenil que viaja en el sistema de transporte público.

VER VIDEOS

preguntame1

Related posts

El INAH, en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2019

Redacción Digital

EGIPTO ” EL ARCHIVO ESCONDIDO DE MARIANA YAMPOLSKY”

editor

La memoria de los desaparecidos políticos se instala en el corazón de la capital

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com