La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

julio 08 19:06 2017 Print This Article

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentó un estudio comparativo sobre la atención y educación de la primera infancia; y de manera complementaria dio a conocer el documento “Niños pequeños, grandes desafíos V: La educación y el cuidado de la infancia temprana, que describe el consenso internacional sobre la importancia de una educación temprana de calidad, en particular, de lograr una mejor transición del preescolar a la primaria.

De acuerdo con la OCDE, la educación inicial es determinante en el desarrollo académico y emocional de los estudiantes; además de que sienta las bases para un aprendizaje a lo largo de toda la vida, contribuye a combatir la pobreza y fomenta la movilidad social.
La OCDE reconoció que México presenta un avance en cobertura de preescolar, por encima de países como Estados Unidos, gracias al impulso del desarrollo infantil temprano.

Caziide

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.