GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias SEP

La oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, y el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

La oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Gómez Cavazos, y el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunieron con 70 estudiantes de primero de secundaria con los mejores promedios, para plantearles la necesidad de eliminar estereotipos de que las mujeres no pueden acceder a las carreras relacionadas con la ciencia, matemáticas, ingeniería y la tecnología.
Durante la Reunión de Jóvenes Promesas en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, coincidieron en la necesidad de sensibilizar a las estudiantes y a los padres de familia sobre la importancia de las carreras científicas.
Gómez Cavazos, comentó que los empleos mejor pagados son los relacionados con la ciencia, mientras que Sánchez Gómez destacó que el reto del sistema educativo nacional es que los niños aprendan a aprender.
Las alumnas también tuvieron la oportunidad de conocer experiencias profesionales de las mentoras de la Red NINASTEM (NIÑAS PUEDEN), que es una red de apoyo para jóvenes estudiantes mexicanas.

Related posts

También en la capital potosina, los gobernadores de San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas acordaron

Redacción Digital

México y Corea del Sur firman memorándum en educación

Redacción Digital

En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, su titular Aurelio Nuño Mayer

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com