La oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, y el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

julio 20 06:04 2017 Print This Article

La oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Gómez Cavazos, y el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunieron con 70 estudiantes de primero de secundaria con los mejores promedios, para plantearles la necesidad de eliminar estereotipos de que las mujeres no pueden acceder a las carreras relacionadas con la ciencia, matemáticas, ingeniería y la tecnología.
Durante la Reunión de Jóvenes Promesas en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, coincidieron en la necesidad de sensibilizar a las estudiantes y a los padres de familia sobre la importancia de las carreras científicas.
Gómez Cavazos, comentó que los empleos mejor pagados son los relacionados con la ciencia, mientras que Sánchez Gómez destacó que el reto del sistema educativo nacional es que los niños aprendan a aprender.
Las alumnas también tuvieron la oportunidad de conocer experiencias profesionales de las mentoras de la Red NINASTEM (NIÑAS PUEDEN), que es una red de apoyo para jóvenes estudiantes mexicanas.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.