GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias SEP

Estos son los tres calendarios escolares 2017-2018

Publica SEP el calendario de 185, el de 195 y el de 200 días.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El documento indica que se establece el calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, se establece el calendario escolar optativo de 185 días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública.

Se establece también el calendario escolar de 200 días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

La SEP precisó que para la aplicación de los presentes calendarios escolares se deberá tener en cuenta que el inicio de cursos para el ciclo lectivo 2017-2018 será el lunes 21 de agosto de 2017.

sep12_Cimg_125950

 

sep12_Cimg_0
 sep12_Cimg_259583
Fuente: aristeguinoticias. com

Related posts

En el Marco del Día Internacional del Refugiado, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

Redacción Digital

Por otra parte, manifestó que frente a la división y muros, se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional

Redacción Digital

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se procederá penal y administrativamente contra los maestros de Guerrero que pretendieron sabotear la Evaluación del Desempeño en ese estado

Redacción Digital
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com