GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias SEP

En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, Aurelio Nuño Mayer

En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que se busca que México sea bilingüe en 20 años, por lo que ahora la materia de inglés será obligatoria; y anunció que serán contratados más de mil profesores de inglés en las escuelas normales, para formar generaciones de docentes, y se creará la licenciatura de profesores en inglés para educación básica; además de mejorar los materiales escolares, en inglés, para atender a los discapacitados.
Destacó que mil 200 maestros impartirán a alumnos de normales seis horas de clase a la semana, más de seis en tutorías y talleres, con lo que se llegaría a mil 800 horas de inglés escolarizado.
Aurelio Nuño informó que esta es una política de equidad e inclusión, con un proyecto sólido y de largo plazo, avalado por la Universidad de Cambridge.
Quienes quieran acceder a las plazas de maestros de inglés en las normales, deberán acreditar un dominio absoluto del idioma de acuerdo a los programas de la Universidad de Cambridge, demostrar capacidad pedagógica para enseñar el idioma, además de que recibirán la capacitación necesaria para perfeccionar su didáctica.
Quienes obtengan las puntuaciones más altas, tendrán un salario por arriba de las escuelas particulares y las academias que imparten el idioma, una plaza con las prestaciones del SNTE, así como la posibilidad de mejorar con las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

Related posts

Aurelio Nuño reporta dos mil 224 escuelas con algún tipo de daño

Redacción Digital

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se procederá penal y administrativamente contra los maestros de Guerrero que pretendieron sabotear la Evaluación del Desempeño en ese estado

Redacción Digital

Además, Nuño Mayer se reunió con la directora general electa de la UNESCO, Audrey Azoulay

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com