En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, Aurelio Nuño Mayer

julio 20 06:04 2017 Print This Article

En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que se busca que México sea bilingüe en 20 años, por lo que ahora la materia de inglés será obligatoria; y anunció que serán contratados más de mil profesores de inglés en las escuelas normales, para formar generaciones de docentes, y se creará la licenciatura de profesores en inglés para educación básica; además de mejorar los materiales escolares, en inglés, para atender a los discapacitados.
Destacó que mil 200 maestros impartirán a alumnos de normales seis horas de clase a la semana, más de seis en tutorías y talleres, con lo que se llegaría a mil 800 horas de inglés escolarizado.
Aurelio Nuño informó que esta es una política de equidad e inclusión, con un proyecto sólido y de largo plazo, avalado por la Universidad de Cambridge.
Quienes quieran acceder a las plazas de maestros de inglés en las normales, deberán acreditar un dominio absoluto del idioma de acuerdo a los programas de la Universidad de Cambridge, demostrar capacidad pedagógica para enseñar el idioma, además de que recibirán la capacitación necesaria para perfeccionar su didáctica.
Quienes obtengan las puntuaciones más altas, tendrán un salario por arriba de las escuelas particulares y las academias que imparten el idioma, una plaza con las prestaciones del SNTE, así como la posibilidad de mejorar con las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.


  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.