El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, precisó que hay dos caminos para quienes rechazan la Reforma

noviembre 27 19:05 2015 Print This Article

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, precisó que hay dos caminos para quienes rechazan la Reforma, que es una minoría principalmente de la Coordinadora, que no quieren perder sus privilegios, y ratificó que hay firmeza contra quienes decidan dejar a los niños sin clases, no evaluarse o presionar a los maestros que sí se evalúan.
Al participar en la Reunión Anual de Industriales, el jueves 26 de noviembre, el funcionario dijo que hay mucho que dialogar para que la Reforma se adapte a las diversas realidades del país, particularmente en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que son los que más lo requieren.
El secretario de Educación Pública explicó a los industriales que la Reforma Educativa transforma el sistema de educación, para pasar de un sistema clientelar y corporativo a un sistema de derechos y obligaciones, transparente, orientado al mérito.
Con la Reforma Educativa se rompen estructuras y privilegios, y ello genera resistencias, particularmente en algunas regiones del país, pero hay que avanzar y superar esa situación, enfatizó Nuño Mayer.


  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.