El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la corrupción, la inseguridad y la desigualdad empiezan por la educación

noviembre 24 06:21 2017 Print This Article

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la corrupción, la inseguridad y la desigualdad empiezan por la educación de calidad y se fortalece el estado de derecho, así lo señaló durante su intervención, en la comparecencia con motivo del análisis del 5to Informe de Gobierno, en el Senado de la República.

Ante senadores, aseguró que el proyecto educativo puede ser el eje de la transformación del país; y ratificó que con educación de calidad, México puede ser potencia.

Caziide

Destacó que la Reforma Educativa avanza, incluso en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, porque se recuperó la rectoría del Estado en la materia; por lo que pese a las resistencias, dejan atrás viejas prácticas de venta y herencia de plazas; así como el influyentismo para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Ante los cuestionamientos de los senadores, Nuño Mayer descartó que la SEP no cambiará su cede del Centro Histórico; y explicó que con la reubicación del personal de 21 edificios, once dañados por los sismos, a uno sólo, se ahorrarán 60 millones de pesos, además de que los trabajadores estarán en instalaciones seguras.

Informó que se recibieron 20 mil solicitudes para concursar por las primeras 647 plazas de inglés para las escuelas normales, pero sólo 4 mil cumplieron los requisitos; y aseguró que se reclutarán a los mejores maestros de inglés, por lo que serán evaluados para ingresar al Servicio Profesional Docente.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.