Con el propósito de transparentar el programa Escuelas al CIEN, que a través de los Certificados de Infraestructura Educativa permitirá contar con 50 mil millones de pesos adicionales

noviembre 27 19:05 2015 Print This Article

Con el propósito de transparentar el programa Escuelas al CIEN, que a través de los Certificados de Infraestructura Educativa permitirá contar con 50 mil millones de pesos adicionales, para mejorar las condiciones de más de 33 mil planteles en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) firmaron un convenio el jueves 26 de noviembre.
En el salón Hispanoamericano de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó que este ejercicio de transparencia entre el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el INAI, permitirá rendir cuentas a la sociedad sobre el ejercicio de esos recursos, con los que se enfrentará el deterioro de las escuelas en el país.
La presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, dijo que esto es un ejercicio de transparencia proactiva del programa más importante en lo referente al uso de recursos públicos destinados a la educación, para facilitar la difusión y consulta de los objetivos, alcances, etapas de ejecución, beneficiarios, avances físicos, ejercicio y aplicación de los recursos públicos que se asignen al programa Escuelas al CIEN.
A su vez el director del (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que ya es pública la relación de las escuelas consideradas para obras entre 2015 y 2016, y que ya se prepara el listado para 2017, a fin de cumplir con el compromiso de transparentar el programa y abrirlo a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.
En este sentido, en el sitio www.inifed.gob.mx están disponibles para consulta los convenios de colaboración con las entidades federativas, así como las reglas de operación y los planteles que serán beneficiados en la primera etapa.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.