GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
UNAM

NO MATTER WHAT

NO MATTER WHAT

NO MATTER WHAT Calendar Cuando: 2019-09-06 a las 8:00 pm – 9:30 pm 2019-09-06T20:00:00-05:00 2019-09-06T21:30:00-05:00 Donde: CCU, Sala Miguel Covarrubias
Centro Cultural Universitario
Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX
México
Contacto: Difusión y prensa 5622 6939 Correo electrónico Sitio web del evento Cultura Danza Recreativa 2019 CDMX México MUCA Museo Universitario de Arte Contemporáneo NO MATTER WHAT @ CCU, Sala Miguel Covarrubias | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Tipo de evento: Obra de danza

  • Sinfonía de los salmos, Gloria Contreras
  • The coat, Faizah Grootens (sólo viernes) ESTRENO TCUNAM
  • Obsesión, Gloria Contreras (sólo domingo)
  • No Matter What, Faizah Grootens ESTRENO

Damos inicio a la temporada 102, 2019 del Taller Coreográfico de la UNAM con el programa No Matter What, título de uno de los dos estrenos que presentamos en estas únicas presentaciones.

Después de un estudio minucioso de la partitura, la coreógrafa mexicana Gloria Contreras (1934-2015) decide hacer Sinfonía de los salmos a la obra homónima compuesta en 1930 por el músico ruso-americano Igor Stravinsky. Sin proponérselo se acercó al número 12: usó 12 bailarines, 12 rutinas y 12 pasos, como si se refiriera a los discípulos de Jesucristo. Para el crítico y periodista Manuel Blanco, Sinfonía de los salmos “es una obra de religiosidad profunda, una danza de la relación humana, de la búsqueda solidaria y del inevitable cuestionarse del hombre a sí mismo y al mundo al que se debe”.

En estas funciones presentamos la danza de nuestra artista invitada: la coreógrafa Faizah Grootens, originaria de Curasao con estudios de danza contemporánea realizados en Holanda y Cuba. Viene a México para montar y estrenar en nuestro país The coat, cuya premier se realizó en Ámsterdam en 2018. Esta pieza dancística, en coautoría con Diego Vázquez, aborda el tema de la fortaleza, el apoyo y la protección, para ello utilizan un abrigo que se convierte en un personaje más de la esta puesta en escena que se presenta sólo en la función del viernes. Grootens también nos sorprende con No Matter What, una obra creada especialmente para los bailarines del Taller Coreográfico de la UNAM y que el público disfrutará en ambas funciones.

Para el domingo, el programa contempla Obsesión, una danza temperamental que Gloria Contreras hizo en 2001 al Cuarteto de cuerdas 1905 del austriaco Anton von Webern, cuya temática es el miedo del artista a perder su inspiración.

Para mayor información consulta el sitio oficial de esta actividad.

Related posts

66 MIC: Un día más con vida

Redacción Digital

Gauguin, viaje a Tahití

Redacción Digital

La daga en el corazón

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com