GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
UNAM

Conciertos de Bellas Artes «El violín y la danza»

Conciertos de Bellas Artes «El violín y la danza»

Conciertos de Bellas Artes «El violín y la danza» Calendar Cuando: 2019-08-22 a las 7:00 pm – 8:30 pm 2019-08-22T19:00:00-05:00 2019-08-22T20:30:00-05:00 Donde: Casa Universitaria del Libro, Salón del vitral
Orizaba 24 esquina Puebla
Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc
C.P. 06700 Ciudad de México
Contacto: Correo electrónico Sitio web del evento Cultura Recreativa 2019 CDMX Casa Universitaria del Libro CASUL México UNAM Conciertos de Bellas Artes «El violín y la danza» @ Casa Universitaria del Libro, Salón del vitral | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Los maestros Balbi Cotter (violín) y Carlos Alberto Pecero (piano) interpretarán obras de Händel, de Falla, Debussy y Monti. El ciclo Conciertos de Bellas Artes enCASUL presenta una vez al mes a reconocidos músicos y cantantes de la escena artística actual de nuestro país. Gracias a la colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del INBAL, tenemos la oportunidad única de disfrutar de cerca el talento de quienes difunden la música antigua, clásica y operística dentro de nuestro territorio y a nivel mundial.

Balbi Cotter, violinista y director de orquesta

Se ha presentado con numerosos grupos de cámara y, como solista y director orquestal, en las salas más importantes del país. Ha estrenado obras para violín y orquesta. La actividad de recital y cuarteto de cuerdas le ha llevado a giras en nuestro país y el extranjero, en las que difunde la música mexicana.

Su discografía clásica se compone de Sonatas mexicanas para violín y piano; Música de salón para violín y piano; Obras maestras para violín y piano, y La magia del violín. Desde 1986 es director de la Orquesta de Cámara Medici y del Conjunto Instrumental Siglo XXI. Pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

Carlos Alberto Pecero, pianista

Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España. Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich. Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes.

Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Para mayor información consulta el sitio oficial de esta actividad.

Related posts

Animales Fantásticos y donde encontrarlos

Redacción Digital

Aquellos que están bien

Redacción Digital

El impacto de los fenómenos naturales en las construcciones

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com