25 AÑOS DE ARQUEOLOGÍA EN TLATELOLCO

25 AÑOS DE ARQUEOLOGÍA EN TLATELOLCO
abril 29 12:04 2013 Print This Article

DESCUBRIENDO LA HISTORIA NO ESCRITA.  25 AÑOS DE ARQUEOLOGÍA EN TLATELOLCO

Caziide

33 piezas nunca antes vistas de la cultura mexica son presentadas al público en “Descubriendo la historia no escrita: 25 años de arqueolo

gía”, exposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) En el marco de la celebración de los 25 años de investigación del proyecto arqueológico de la zona, el Museo de Tlatelolco, ubicado en las instalaciones del CCUT, expondrá hasta el mes octubre las 33 piezas inéditas, acompañadas de 55 fotografías que permitirán identificar los procesos de exploración arqueológica y conservación.

Entre los elementos expuestos, los visitantes podrán conocer entierros de la época colonial; así como un escudo de la Caja de Agua, la cual era una pila de agua potable utilizada en el Colegio de la Santa Cruz en tiempos de la colonia; y también una vasija Tláloc elaborado en madera y que está considerada como parte de las piezas de las ofrendas del Templo Mayor de Tlatelolco. Dichos hallazgos se unirán a las más de 300 piezas que ya se encuentran en exhibición en el Museo de Tlatelolco.

Fuente: tlatelolco.unam.mx

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.