Querétaro presente en el Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014

Querétaro presente en el Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014
octubre 06 15:42 2014 Print This Article

La Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, participó en el Encuentro Nacional de Autoridades por la Juventud 2014, que organizó la Comisión de la Juventud, de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

 

El Encuentro tuvo el objetivo de establecer las bases para la realización de una agenda nacional, transversal y estratégica en materia de juventud, con el apoyo de autoridades federales y locales inmersas en este tema.

 

Dentro de las actividades que se realizaron, se encuentran las Mesas de Trabajo para la transversalización de la perspectiva de Juventud, para combatir el bullying en México, en las temáticas de: Educación, Salud y Seguridad.

 

La funcionaria estatal fue la encargada de encabezar la Mesa de Educación, en la que se habló de los programas de concienciación para niños y jóvenes y de los programas de prevención para profesores y padres de familia, que trabajan cada una de las instancias estatales de la juventud en el país.

 

Ortiz Cabrera mencionó que la dependencia a su cargo imparte el programa Somos Decisión, el cual trabaja para la concienciación, prevención y orientación en temas como: plan de vida, valores, autoestima, etc., con los jóvenes, padres de familia y personal docente de todo el estado, precisamente para detener, entre otras cosas, el acoso escolar.

 

Por otra parte, en la Mesa de Seguridad, se trató el tema de Delimitación del concepto del bullying en las correspondientes constituciones locales; y en la Mesa de Salud, el tema fue Las Consecuencias, tratamiento psicológico para víctimas del acoso y el tratamiento para la víctima y victimario.

 

Para inaugurar el Encuentro se llevó a cabo la Conferencia Magistral: “Vivir sin límites, vivir sin bullying”, a cargo del ponente australiano,  Nick Vujicic, quien además de compartir su mensaje, dialogó con los legisladores y titulares de instancias de la juventud del país, sobre las consecuencias fatídicas del acoso escolar en los jóvenes a nivel mundial.

 

En el evento también estuvieron presentes: el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello; y el Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, entre otros.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Editor MX
Editor MX

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.