Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
julio 05 19:03 2011 Print This Article

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) está considerada como la más importante orquesta mexicana y una de las más relevantes de América Latina. Con 30 años de actividades ininterrumpidas, la OFCM ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas de la República Mexicana y en foros de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.

Caziide

A través de su historia sus directores artísticos han sido Fernando Lozano (fundador), Enrique Bátiz, Herrera de la Fuente, Jorge Mester y Enrique Barrios.

La OFCM ha llegado ha alcanzar los más altos niveles de calidad artística y compromiso con la sociedad y la vida cultural mexicana.

En reconocimiento a su labor, ha sido alabada y premiada por la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música como la mejor del año calificándola como “La Mejor Orquesta de México de 2000”.

En 2004, la OFCM fue premiada con La Luna del Auditorio, por el concierto realizado en marzo de ese año con Wyntton Marsalis. Ha participado en varias ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.

La OFCM es, hoy día, parte importante en el trabajo ciudadano de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México para divulgar la música de concierto en todos los sectores de la población, principalmente de la capital del país. El año 2008 marca orgullosamente el 30 aniversario de vida de esta importante agrupación orquestal.

 

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.